Gran Concierto 5to. Aniversario


Gran Concierto 5to. Aniversario

THE JAZZ CORNER CELEBRA CINCO AÑOS CON GRAN CONCIERTO EN TEATRO ORIENTE

  • Christián Gálvez, Cristián Cuturrufo, “Parquímetro” Briceño y Carlos Catoni, entre otros, se presentarán el viernes 25 de mayo a las 20:30 hrs.
  • La celebración del tradicional club de jazz del barrio Italia será conducida por la modelo Carolina Ruiz y será grabada en DVD.

Una verdadera cumbre del jazz y blues chileno se realizará el 25 de mayo en el Teatro Oriente para celebrar el quinto aniversario de The Jazz Corner, el club del Barrio Italia que se ha convertido en un escenario clave de la música nacional.

Los músicos más reconocidos que han pasado por su escenario se presentarán en esta jornada: Héctor “Parquímetro” Briceño, Christián Gálvez, Cristián Cuturrufo, Catoni Blues Band, Kiuge Hayashida y otros, quienes animarán la velada que será conducida por la modelo Carolina Ruiz.

“Queremos hacer una celebración masiva con el público que nos ha acompañado estos años y con los músicos que han sido parte de nuestra historia. Creo que hemos ofrecido un programa de jazz y blues de alto nivel que el público ha apreciado”, cuenta Alvaro Gómez, dueño de The Jazz Corner e impulsor del concierto.

Inaugurado en 2013, The Jazz Corner ha dinamizado la oferta musical de Santiago con una atractiva oferta de jazz, blues y swing, junto a una sofisticada carta de cocina mediterránea. Ubicado en la esquina de Santa Isabel y Avenida Italia, el recinto comenzó su funcionamiento con buena estrella ya que a los pocos tuvo como invitada a la cantante Esperanza Spalding, ganadora de cuatro premios Grammy, quien realizó una inolvidable jam session. Otros invitados internacionales que han pasado son Wynton Marsalis, Frank Gambale, “Chano” Domínguez, Luis Salinas, J.J. Jackson, Sax Gordon y Dominique Di Piazza, entre otros.

La jornada del 25 de mayo tendrá dos ejes. La primera mitad será el turno de destacados exponentes del jazz nacional, que comenzará con el pianista Edgardo Parraguez y su cuarteto. Luego subirá a escena el trompetista Esteban Estay y su combo swing, el dueto entre Cristián Cuturrufo y “Parquímetro” Briceño y su repertorio de latin jazz. La segunda mitad orientada a la fusión y el blues partirá con el afamado bajista Christián Gálvez & Acoustik Trío, para dar paso al guitarrista de blues Kiuge Hayashida y para cerrar, el destacado guitarrista y cantante Carlos Catoni y su banda de blues.

“Con esta fiesta queremos agradecer al público, a nuestros auspiciadores, proveedores, los agregados culturales de Japón, Canadá y EEUU, y a la Corporación Cultural de Colina, todos quienes han confiado en este proyecto”, explica Gómez.

Las entradas para este concierto aniversario estarán disponibles desde el 25 de abril a través de Ticketmaster y podrán ser adquiridas en el propio The Jazz Corner y en boleterías del Teatro Oriente. El concierto será grabado y luego editado en DVD.

Concierto Quinto aniversario The Jazz Corner

Teatro Oriente, viernes 25 de mayo, 20:30 hrs.

VALORES

Premium: $25.000 (hasta fila 10)

Platea Baja General: $20.000

Platea Alta: $12.000

El teatro cuenta con espacios inclusivos.

RESEÑAS MÚSICOS

Catoni Blues Band

Carlos Catoni es un cantante, guitarrista, compositor y productor con 22 años de carrera en blues y rock. Con sus anteriores bandas editó 4 discos independientes y luego de ser el frontman de uno de los colectivos más destacados del género, The Old School of Blues, lidera actualmente su proyecto Catoni Blues Band, con que se presenta regularmente en The Jazz Corner y ha sido parte del Festival de Jazz de las Condes y Festival de Jazz de Colina.

Esteban Estay & The Bix-Band
Desde sus inicios en 1998 se ha dedicado a estudiar y practicar el jazz tradicional y swing de inicios del Siglo XX. Editaron su primer disco con el mítico saxofonista Alfredo Espinoza y se han presentado en festivales como Swing Fest de Santiago, Charleston Fest y Festival Jazz y Vino de Barrio Italia. Actualmente graban su segundo disco “Rey Swing”, junto a Héctor “Parquímetro” Briceño.

Cristián Cuturrufo & “Parquímetro” Briceño

El popular trompetista ha sido uno de los rostros habituales de The Jazz Corner. Viene llegando de una gira por Centroamérica y se apresta a grabar un nuevo disco con composiciones originales. Briceño es el trombón más popular del jazz local, ha grabado con Arturo Sandoval, Paquito Rivera, es integrante de All Stars de Cuba y dirige la orquesta de salsa Santiago All Star.

Christián Gálvez & Acoustik Trío

El bajista es uno de los embajadores más importantes a nivel internacional del jazz local, siendo invitado a integrar las bandas de Billy Cobham y Stanley Clarke, además de una intensa actividad con diversos formatos, incluyendo un ensamble de cámara para Concierto Sinfónico N° 1 para bajo y orquesta, su último disco.

Hay 1 comentario

Add yours